Autocad 14 manual. MANUAL DE AUTOCAD 14 2019-01-26

Autocad 14 manual Rating: 7,7/10 978 reviews

AutoCAD For Mac & Windows

autocad 14 manual

También se mencionan los principales comandos de dibujo de entidades. Abra el Administrador de archivos de Windows sin que ocupe toda la pantalla. Las dimensiones continuas se crean de la misma forma que las dimensiones de línea de base. Pueden pasar por un punto que especifiquemos en el dibujo y extenderse infinitamente en una dirección a este tipo de líneas se les llama rayo o en ambas en este, caso se le llama xline. Estableciendo un símil, podríamos decir que el plano de construcción es como una hoja de papel cuadriculada.

Next

autocad manual pdf

autocad 14 manual

Las reglas que deben tenerse en cuenta son análogas a las válidas para la unión de líneas. Indique un número de color o un nombre de color. What happens if I don't pay my subscription payment? Para trabajar con el modelo en una ventana flotante deberá cambiar a espacio modelo. If you sign in and don't see your software or you need assistance signing in to the correct account, please contact support. Por ejemplo, puede asignarle los atributos de subrayado, suprarayado, fuente, color y alto a las palabras o frases que forman un párrafo. Abrir y guardar dibujos 2. Por ejemplo, la posición inicial del plotter suele encontrarse en los límites del papel.

Next

Curso Manual Autocad 14

autocad 14 manual

Por ejemplo, para ubicar un punto que esté a 5,3 unidades del ubicado en -2,1 será necesario preceder el par ordenado con el símbolo arroba , como se indica a continuación: Command: line From point: -2,1 To point: 5,3 El resultado será el mismo del ejemplo anterior. En el caso del desplazamiento del texto de dimensión, sin embargo, debe seleccionarse primero una sola dimensión e indicar, seguidamente, la ubicación a la que desea desplazar el texto. Se pueden incluso activar o desactivar determinadas capas en cada vista. Por ejemplo, un plano dibujado a mano puede ahora almacenarse y ser editado en nuestro programa. Entendemos por trazado la representación del dibujo en papel por medio de un dispositivo graficador, llamado plotter, que funciona con plumillas de distintos tipos, aunque los hay que utilizan la tecnología de inyección de tinta.

Next

AutoCAD For Mac & Windows

autocad 14 manual

Subscription software is activated when an authorized named user signs in after the software is launched for the first time. Se puede escribir un par ordenado, que indique el desplazamiento relativo del dibujo, o se pueden especificar dos puntos. En ciertos casos el botón derecho tiene funciones especiales, por ejemplo, al personalizar las paletas de herramientas. Subscribe monthly, annually, or for multiple years. Estas actividades se simplifican considerablemente si utilizamos un Setup Wizard Asistente de inicio , porque puede efectuarlos automáticamente.

Next

MANUAL DE AUTOCAD 14

autocad 14 manual

Para ellos es condición esencial conocer con precisión esos valores. En el lugar donde figura el punto de inserción aparece un recuadro de cursor. Después de ajustar esos parámetros, el asistente Quick Setup inicia la sesión de dibujo en el ambiente Model Space. La escala de las dimensiones se aplica a tamaños, como, por ejemplo, el alto del texto o el tamaño de las flechas, y a desfases, como, por ejemplo, al desfase de las líneas de referencia. How do I convert my free trial to a paid subscription? You can install different versions side by side and use them at the same time to get familiar with new features. Dimensiones de radio Una dimensión de radio indica el radio de un arco o un círculo con líneas de centro o marcas de centro opcionales. Principales comandos de dibujo 4.

Next

MANUAL DE AUTOCAD 2013 EN ESPANOL PDF GRATIS

autocad 14 manual

Las ventanas pueden tener cualquier tamaño y pueden estar superpuestas. El dispositivo señalador, llamado puck, tiene cierta semejanza con el ratón. El texto puede ser creado, o importado desde otra aplicación de Windows, de una sola línea o en párrafos, y se puede controlar el estilo, fuente, tamaño, colocación, ángulo y propiedades. Además de estos controles, en Paper Space se puede insertar un marco o bloque de título. En espacio modelo, la configuración afecta únicamente a la ventana gráfica actual. Las coordenadas relativas son de gran utilidad para introducir series de datos en las que se conoce la distancia que separa cada punto.

Next

Autocad 14

autocad 14 manual

A continuación, se puede seleccionar un número de dimensiones existentes a las que se desea aplicar el cambio. De los cinco sistemas disponibles, el adecuado para nuestro sistema métrico es el Decimal; los otros tres ingeniería, arquitectura y fraccional se emplean en el sistema inglés. Por otra parte, los comandos referentes al dimensionamiento permiten añadir acotaciones de todo tipo sin necesidad de dibujar sus elementos flechas, líneas, textos, etc. Tras seleccionar las dimensiones, debe presionarse E para terminar la selección de la forma habitual. El sistema de notación científica, o exponencial, se utiliza cuando los objetos a dibujar son muy grandes, o demasiado pequeños. La barra estándar en la parte superior de la ventana de dibujo se muestra por omisión. Sin importar de qué tipo sean, las coordenadas pueden ser de referencia absoluta o relativa.

Next

AutoCAD tutorials for beginners PDF

autocad 14 manual

Este manual fue elaborado durante un curso de formación profesional de instructores por Baltazar López Martínez, en Tuxpan, Veracruz, México. Seleccione el objeto de línea de texto que desee editar. Esto se consigue cambiando el tamaño de la ventana de texto por medio de la tecla de función F2. En este espacio puede crear ventanas gráficas flotantes en las que exhibir vistas diferentes del modelo. Dibujará textos y acotaciones, utilizando los comandos básicos de texto y acotación, de acuerdo con las especificaciones que se le indiquen.

Next

Autocad 14

autocad 14 manual

Es posible entonces multiplicar el tamaño de la hoja por el factor de escala para definir adecuadamente los límites del dibujo. Las asas ofrecen la forma más rápida y sencilla para modificar una dimensión. Si se guarda por primera vez, aparecerá el cuadro de diálogo Save Drawing As. Seleccione un objeto de línea de texto. Si selecciona otro punto durante la ejecución del comando, el recuadro de cursor se desplaza a dicho punto. Can I subscribe for only one month? However, only the named user can sign in and use that software on a single computer at any given time. Por lo común, los de plumillas requieren una preparación más exigente, debido a que el grosor de las plumillas y el color elegido deben coincidir con la configuración de trazado establecida para el dibujo.

Next